Menú Cerrar
NO TE QUEDES CON LAS DUDAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

Es un CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA que brinda enseñanza a toda persona que desee continuar con sus estudios en corto tiempo.

CEBA han sido creados bajo la Ley General de Educación N° 28044, una modalidad equivalente a la Educación Básica Regular (EBR), orientados en la formación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales de los estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos los cuales no tuvieron acceso o no pudieron terminar por diversas razones en un Centro de Educación Básico

Los CEBA imparten educación básica a través de tres niveles: Inicial (dos grados) e intermedio (tres grados) corresponde a la primaria. Avanzado viene a ser la secundaria.

Y se caracteriza por ser: abierta al entorno, es participativa, es flexible, y responde a la heterogeneidad de los estudiantes y a la peculiaridad de sus contextos.

Un grado escolar dura 8 meses y se estudia sólo 4 grados para terminar la secundaria ya que el Ministerio de Educación unificó el 1er y 2do año de secundaria para los colegios CEBA y tiene valor oficial.

No, nosotros fomentamos la libertad de vestimenta sin exceder los límites del respeto y los buenos hábitos dentro del colegio.

Sí, existe una ley del Ministerio de Educación que lo permite, y nosotros hemos sido aprobados y aptos para implementar esta modalidad.

Nosotros como CEBA HARVAR somos una institución 100% formal con todas las aprobaciones requeridas por el Ministerio de Educación del Perú (puede visualizar en nuestro portal de transparencia).

Sí por supuesto, el certificado está emitido a nombre del Ministerio de Educación por ello es válido para que continues tus estudios ya sea en CETPROS, INSTITUTOS Y/O UNIVERSIDADES del país y del mundo.

CEBA está dirigida a personas de 14 años a más, que no accedieron o no culminaron su primaria o secundaria, y que buscan concluir sus estudios sin dejar de trabajar los cuales puede solicitar convalidación, revalidación de estudios, y la aplicación de pruebas de ubicación. Además, pueden educarse en manera presencial, semipresencial y a distancia.

Sí, la educación está dirigida a personas sin distinción alguna. Al matricularse pueden presentar su pasaporte o carnet de extranjería.

Las materias que llevarás en CEBA HARVAR es: comunicación, matemática, ciencias sociales, educación religiosa, educación para el trabajo, idioma extranjero (inglés), taller y ciencia, ambiente y salud.

Es una plataforma web online que contiene las herramientas de aprendizaje y constituye el medio esencial para el desarrollo del curso. Por este motivo, se concibe como el recurso fundamental y necesario para que el estudiante pueda avanzar en sus estudios. Estas herramientas son: textos y exámenes de los cursos a distancia. Al aula virtual y a los cursos sólo se puede acceder mediante un usuario y clave.

El aula virtual está disponible en Internet 24/7, es decir a cualquier hora del día puedes acceder a todos los contenidos.

El estudiante puede acceder al aula virtual desde cualquier computadora / tablet / smartphone y desde cualquier parte del mundo. Sólo requiere tener conexión a Internet.

El aula virtual es exclusiva de los estudiantes y estos pueden estudiar los contenidos, avanzando y retrocediendo una y otra vez, tanto como sea necesario.

Nosotros estamos comprometidos con nuestros estudiantes y brindamos capacitación de uso del aula virtual, además en nuestro portal de transparencia hay un manual donde detalla paso a paso el procedimiento.

SI TIENES ALGUNA DUDA Y/O CONSULTA

Acércate a nuestras instalaciones, o lláma al +51 986 265 541