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nuestras

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

En nuestra institución educativa desarrollamos nuestro proceso educativo acorde las siguientes políticas educativas.

Cumplir con todos los requerimientos de las condiciones básicas de calidad, para lograr el licenciamiento de nuestros dos programas de estudio.

Antes del examen de admisión, se realiza charlas de orientación vocacional de las carreras técnicas con mayor demanda laboral y sus campos de acción, con el fin de que los jóvenes ingresantes elijan su carrera profesional acorde a sus características o potencialidades.

En el IESTP “HARVAR”, desarrollamos un enfoque por competencias, el estudiante construye su propio aprendizaje basándonos en sus cuatro pilares (saber, hacer, ser y convivir en una sociedad competitiva y globalizada).

Otorgar Certificación Modular y motivar su Titulación a nombre de la Nación, conforme a nuestro reglamento de titulación para que puedan insertarse en el mercado laboral, emprendiendo su propio negocio o laborando en una entidad pública o privada.

Fortalecer las competencias desarrolladas en situaciones reales de trabajo, velando por cumplir las horas programadas en cada de las practicas inicial, intermedia y avanzada de nuestros programas de estudio. 

Con el fin de reforzar el aprendizaje durante el propio proceso, se implementa la evaluación formativa para que los estudiantes logren el desarrollo de sus competencias.

Invertir en la capacitación de nuestros docentes, con el objetivo de mantenerlos actualizados para que coadyuven con el desarrollo de nuestra institución.

Expedir constancias, certificados y/o títulos con eficiencia con el tiempo reglamentado.

Mantener actualizada nuestra oferta formativa, de acuerdo a la normatividad vigente e incidiendo en la formación de nuestros estudiantes en situaciones reales de trabajo.

Velar por el bienestar físico, biopsicosocial del estudiante a través del departamento de TUTORIA

Incentivar la formulación, elaboración e implementación de proyectos de investigación, innovación e inversión; proyectos productivos y planes de negocio con el objetivo de formar estudiantes emprendedores que brinden productos y/o servicios con valor agregado a la sociedad.

Son principios creados por la dirección y aceptados por todos los estudiantes y docentes con el objetivo de conseguir una buena gestión educativa.

Norma Méndez Rojas

drectora general